UFC

Brandon Moreno y los mexicanos en la UFC en la actualidad

El 'Assassin Baby' es uno de los principales referentes de la UFC luego de quedarse con el campeonato de la categoría de peso mosca. Sin embargo, detrás de él hay otros peleadores que alzan la mano como Manuel Torres y Lupita Godínez.

Brandon Moreno y los mexicanos que pelean en la UFC en la actualidad.Manuel 'Loco' Torres llega de noquear a Camacho en su debut en la UFCCréditos: Twitter Sitio MMA
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Brandon Moreno venció la semana pasada a Kai Kara France en la función de la UFC 277. Por lo que el mexicano se convirtió en el campeón interino de la categoría de peso mosca. Por lo que es, en la actualidad, uno de los principales referentes del país en la competencia de artes marciales mixtas.

El 'Assassin Baby' se quedó con la victoria tras derrotar a Kai Kara France en el tercer round, resultado de un nocaut por una patada al hígado que lo dejó sin posibilidades de continuar. Sin embargo y a pesar de que es uno de los mexicanos más exitosos en la UFC debido a sus múltiples campeonatos en los últimos años, hay otros de sus compatriotas que alzan la mano en la jaula.

Ya sea en la categoría varonil o femenil, hay diversos nombres que se hacen de un nombre en la UFC y siguen respondiendo a la oportunidad que México tiene a través de este deporte. Por lo cual te presentamos a continuación quiénes son los deportistas que pelean en la actualidad en este certamen:

Manuel “Loco” Torres

El 'Loco' Torres es uno de los mexicanos con más proyección en la actualidad luego de que consiguiera un contrato con Dana White’s Contender Series. Esto le permitió debutar ante Frank Camacho y noquearlo en su primera victoria oficial en la UFC 54, pertenece a la categoría de las 155 libras y  a lo largo de su carrera como profesional cuenta con 6 triunfos por KO.

Manuel Torres venció a Kolton Englund en octubre y consiguió un contrato con la UFC

Irene Aldana

Aunque  Aldana se perdió la función de la UFC 273 de abril contra Aspen Ladd, debido a una lesión, la mexicana sigue entrenando para encontrar una pelea en la segunda mitad del 2022. Este encuentro sería uno de los más importantes de la mexicana, pues llegaba con una racha positiva tras la victoria contra Ketlen Vieira en 2020 y Yana Kunitskaya en julio del año pasado por nocaut en el primer round. 

Irene Aldana se perdió la función de la UFC 273 por una lesión

Lupita Godínez

Una de las peleadoras de la UFC a la que no hay que quitarle el ojo de encima es a Lupita Godínez. Esta peleará el próximo sábado 13 de agosto en la función de San Diego. Se medirá ante Angela Hill en la categoría de peso paja y la mexicana llega de vencer a Ariane Carnelossi en mayo, como parte de la UFC 274.

Lupita Godínez se presentará en la UFC San Diego contra Angela Hill

Daniel Zellhuber

El 'Golden Boy' de tan solo 23 años sigue dando de qué hablar en la UFC luego de que fuera de los combatientes que ganaron su contrato con DWCS. Está actualmente rankeado en el tercer lugar de México a su corta edad, luego de que en septiembre venciera al brasileño Lucas Almeida en la categoría de las 155 libras. El próximo 10/9 se medirá ante Try Ogden.

Daniel Zellhuber se medirá ante Try Ogden en septiembre tras ser contratado por DWCS

Otros de los mexicanos que actualmente contienden en la UFC

  • Christian Quiñonez | Peso gallo 
  • Genaro Valdez | Peso ligero
  • Tracy Cortez | Peso mosca
  • Brian Ortega | Peso pluma
  • Yair Rodríguez | Peso pluma
  • CJ Vergara | Peso mosca

VIDEO | Así fue el nocaut de Brandon Moreno a Kara France en la UFC