UFC

Mexicano Raúl Rosas hizo historia al convertirse en peleador más joven de UFC

El nacido en Nuevo México competirá bajo la bandera tricolor junto a Brandon Moreno, principal exponente de la actividad.

Rosas tuvo una destacada actuación en la categoría anterior de UFC.Dana White, titular de UFC, incluso celebró el aporte del mexicanoCréditos: Twitter - @UFC
Escrito en POLIDEPORTIVO el

El luchador mexicano Raúl Rosas Jr. se convirtió este miércoles, con 17 años, en el luchador más joven de la historia en firmar con la empresa estadounidense de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), principal organismo para la actividad donde Brandon Moreno firmó el primer título para un combatiente azteca

Rosas, que ostenta un récord invicto de 6 victorias, firmó con la UFC tras doblegar a su compatriota Mando Gutiérrez en su pelea del Dana White's Contender Series tras impresionar al propio White, dueño de la compañía: "No había nada que discutir, nunca he visto algo como lo que nos dio".

El peso gallo nacido en Nuevo México, pero de padres provenientes de Iztapalapa al sur de la Ciudad de México y que pelea bajo la bandera tricolor, se impuso por decisión unánime tras dominar la contienda de principio a fin (30-27). A sus 17 años, hace toda una declaración de intenciones. Quiere batir el récord de precocidad y convertirse en el campeón más joven de la UFC. El estadounidense Jon Jones, que se coronó a los 23 años, ostenta tal marca.

"No lo tomen a mal los demás, lo digo con todo el respeto, pero voy a ser campeón cuando tenga 20 años", aseguró Rosas tras dar a conocer el movimiento y con una ventaja considerable para poder convertirse, en efecto, en el poseedor de título más joven dentro del circuito. 

"Déjenme, ya me morí", reacción de abuelita se vuelve viral ante el sismo de magnitud 7.7