FÓRMULA 1

Christian Horner lamentó no fichar a piloto que llegará a Fórmula 1 en 2023

El australiano llegará a reforzar la escudería McLaren tras la salida de Daniel Ricciardo.

Piastri ha hecho el recorrido completo desde la F4 hasta la F1.El australiano es una de las promesas para devolver el brillo a McLaren Créditos: Twitter Óscar Piastri
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, habló sobre los últimos movimientos de la Silly Season (espacio de fichajes, transferencias y rumores en la Fórmula 1) y se refirió a Óscar Piastri, quien se estrenará en la categoría reina del automovilismo en 2023 sobre el McLaren que dejará Daniel Ricciardo y lamentó que no pudiera llegar en su momento a la academia de la escudería austriaca. 

Cabe destacar que Horner y el nuevo conductor del equipo británico tuvieron ya una relación, debido a que el australiano corrió en una organización otrora propiedad del ejecutivo de Red Bull, ya que Óscar Piastri condujo en Arden tanto en Fórmula 4, como Fórmula Renault. 

Horner lamentó no tomar la decisión de ficharlo en su momento para prepararlo rumbo a la Fórmula 1: "Es un talento significativo, obviamente y Red Bull tuvo en su momento la oportunidad de mirarlo en ese momento y no tomamos esa opción, lo cuál lamento. Lo que pudo hacer tanto en F3 o F2 ha sido fenomenal". 

Por otro lado, habló sobre los movimientos derivados de la salida de Fernando Alonso de Alpine rumbo a Aston Martin y como dio forma a la "Silly Season": "Fue muy complicado y muy difícil juzgar lo que se pudo prometer, pero es cierto que fue inesperado desde varias aristas. Fernando dejó caer la piedra en el estanque que generó una onda que movió muchos asientos en la F1".

Así mismo, Horner se animó a hablar de las implicaciones que tendrá su primer año en la competencia: "Es un gran piloto. Su problema actualmente es que tiene que enfrentarse a las expectativas que se pusieron en el. Son inmensas. Va a tener que entrar y entregar resultados codo a codo con Lando Norris, lo cuál no es poca cosa. O te hundes o nadas en este negocio". 

"Déjenme, ya me morí", reacción de abuelita se vuelve viral ante el sismo de magnitud 7.7