SELECCIÓN MEXICANA

México vs Ecuador: El positivo balance de Gerardo Martino tras el empate de la Selección Mexicana

El técnico argentino se mostró conforme con el partido del Tri ante Ecuador

El positivo balance de Gerardo Martino tras el empate de México.El técnico argentino valoró de buena forma la gira realizada en Estados Unidos.Créditos: EFE: José Méndez
Escrito en SELECCIÓN el

La Selección de México empató 0 a 0 frente a Ecuador en el partido amistoso disputado hoy en Estados Unidos. La gira de la selección en el marco de la preparación para el Mundial de Qatar dejó un triunfo 2 a 1 frente a Nigeria, una derrota 3 a 0 contra Uruguay y el ya mencionado empate sin goles ante Ecuador. A pesar de los resultados, el balance de Gerardo Martino fue positivo.

El entrenador del Tri hizo un balance del empate ante Ecuador, donde aseguró que a ratos hicieron un buen partido. “Fue un buen partido en líneas generales ante un muy buen rival. Hoy creo que sostuvimos más tiempo lo bueno de Nigeria en el primer tiempo, creo que debimos haber ganado por jugadas muy claras que creo que debieron pitarse como penalty, pero en línea generales, dentro de todo lo que buscamos creo que encontramos respuestas e intentamos ganar”.

Gerardo Martino, DT de México

La falta de gol

Una de las preguntas que se le hizo post partido a Martino fue sobre la falta de gol del equipo y la poca capacidad de generar situaciones a lo que el ex entrenador del Barcelona respondió: “El tema del gol y la generación son temas diferentes en 3 partidos distintos. Con Nigeria las creamos y pudimos hacer dos, hoy las creamos y no hicimos y contra Uruguay no las creamos”.

Respecto a los problemas de la selección comparando los 3 partidos de la gira realizada en Estados Unidos, Martino aseguró que “no hay una constante, el equipo muestra cosas diferentes o dificultades diferentes. El único tema a resolver es saber competir con rivales que son superiores en lo individual como lo fue contra Uruguay”.

El próximo desafío del Tri será la Liga de las Naciones de la Concacaf cuando debuten el sábado 11 de junio contra Surinam.

VIDEO| Los gritos de los hinchas de México que provocaron la suspensión momentánea del partido contra Ecuador