JULIO PRECIADO

Julio Preciado y La Banda el Recodo se reencuentran después de 25 años

La agrupación brilló en su primer concierto de su gira "Esta vida es muy bonita" junto con el intérprete de "Las llaves de mi alma".

Julio Preciado.Por momento, el cantante tuvo que sentarse durante el "show"; también fue captado a su llegada al concierto en Guadalajara, Jalisco en silla de ruedas.Créditos: Instagram
Por
Escrito en TIEMPO X el

La Banda el Recodo regresó a los escenarios y vaya que lo hizo de una forma espectacular, pues luego de haber atrasado su gira hace dos años por la pandemia de Covid-19, la “Madre de todas las bandas” abrió su gira “Esta vida es muy bonita” en Guadalajara , Jalisco.

Esta fecha se quedará grabada en el corazón de los fanáticos de la música de banda, pues luego de 25 años, Julio Preciado cantó a lado de la Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga. El Auditorio Telmex de Guadalajara brilló por su presentación juntos e hicieron vibrar, cantar y bailar a los asistentes.

La Banda El Recodo tenía planeada esta gira desde hace cuatro años, pero fue pospuesta debido a los problemas de salud que enfrentó Julio Preciado y después volvió a aplazarse por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Foto: Instagram

Julio recordó tres discos importantes y los éxitos que llevaron a la agrupación a alcanzar a fama como  “No te guardo rencor”, “El sinaloense”, “Me Nace del Corazón”, “Que solo estoy sin ti”, “Oh Carolina”, entre otros. También aprovechó para recordar a Don Cruz Lizárraga a quien le dedicó unas conmovedoras palabras.

“A donde este, a donde se encuentre creo que el maestro Cruz Lizárraga debe sentirse muy orgulloso, de ver que todo lo que el solo aquí está, porque sigue dando frutos la Banda El Recodo, y sigue siendo la número uno de México aunque le duela a muchos”, dijo.

Previo al concierto, el artista, quien ha pasado diferentes problemas de salud y deudas económicas en estos últimos años, compartió en conferencia de prensa la ilusión que le hacía volver a cantar con quien considera su familia.

Foto: Instagram

“Te voy a ser sincero… siempre tuve el sueño recurrente, durante los últimos 10 o 15 años, para no exagerar, que fue estar arriba del escenario con la banda El Recodo. Soñaba siempre que iba a estar arriba del escenario con Poncho, con Germán y con la mayoría de mis compañeros”, expresó.

Poncho Lizarraga, actual líder de la agrupación, le dio una cordial y cálida bienvenida a Julio Preciado. “Julio es mi hermano. Nos tocó vivir cosas muy bonitas. Yo creo que la mejor característica que uno pudiera tener de volver a hacer esto realidad, es esa bonita amistad que hemos logrado hacer, no de ahorita, sino de hace muchos años”, indicó.

Así cantaron Julio Preciado y La Banda el Recodo: